Las estrategias
didácticas son las combinaciones de situaciones y actividades para desarrollar
la labor de aula. En la presente investigación se analizan estrategias,
técnicas didácticas y elementos relacionados con éstas, tanto presentes en
investigaciones científicas acerca de Didáctica de la Matemática, como las
sugeridas en los Programas de Estudio de Matemática y las implementadas en
clases.
Todo ello dentro del marco de la investigación acción, a partir de un diseño mixto de indagación, con la aplicación de técnicas como entrevistas, grupos focales, observaciones no participantes y análisis de documentos. Se cuenta con la participación de estudiantes de cursos de la carrera de Enseñanza de la Matemática y del Proyecto Habilidades para la vida.
se plantea una clasificación de dichas estrategias y técnicas didácticas basada principalmente según dos componentes:
cognitivo y afectivo-interacción social, la cual tiene más sentido teórico que práctico.
Finalmente, se describen las potencialidades y funcionalidades de las estrategias reseñadas y analizadas. Estos resultados pretenden producir insumos para la planificación y desarrollo de las lecciones, así como para el planteamiento de mejoras en la formación de docentes.
cognitivo y afectivo-interacción social, la cual tiene más sentido teórico que práctico.
Finalmente, se describen las potencialidades y funcionalidades de las estrategias reseñadas y analizadas. Estos resultados pretenden producir insumos para la planificación y desarrollo de las lecciones, así como para el planteamiento de mejoras en la formación de docentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario