viernes, 20 de julio de 2018

ESTRATEGIAS


Las estrategias didácticas son las combinaciones de situaciones y actividades para desarrollar la labor de aula. En la presente investigación se analizan estrategias, técnicas didácticas y elementos relacionados con éstas, tanto presentes en investigaciones científicas acerca de Didáctica de la Matemática, como las sugeridas en los Programas de Estudio de Matemática y las implementadas en clases.

Todo ello dentro del marco de la investigación acción, a partir de un diseño mixto de indagación, con la aplicación de técnicas como entrevistas, grupos focales, observaciones no participantes y análisis de documentos. Se cuenta con la participación de estudiantes de cursos de la carrera de Enseñanza de la Matemática y del Proyecto Habilidades para la vida.
se plantea una clasificación de dichas estrategias y técnicas didácticas basada principalmente según dos componentes: 

cognitivo y afectivo-interacción social, la cual tiene más sentido teórico que práctico. 

Finalmente, se describen las potencialidades y funcionalidades de las estrategias reseñadas y analizadas. Estos resultados pretenden producir insumos para la planificación y desarrollo de las lecciones, así como para el planteamiento de mejoras en la formación de docentes.




0 comentarios:

Publicar un comentario