La utilidad
de los cálculos matemáticos no se enseña en la escuela. Los alumnos aprenden a
hacer ecuaciones, logaritmos y fracciones que podrían utilizar en la vida
adulta, pero son pocos los que llegan a sacar partido de ellos.
Académicos,
investigadores y docentes están preocupados por la escasa "alfabetización
matemática de la sociedad" y consideran imprescindible hacer un
replanteamiento de esta enseñanza en los colegios y en las facultades de
Educación.
Los problemas
son el insuficiente dominio de los contenidos y de la metodología por los
profesores de primaria, la falta de concreción sobre lo que se debe enseñar en
secundaria y la pedagogía obsoleta con la que se enseña, basada en
resolver problemas, pero no en explicar para qué sirven y cómo se pueden
deducir.
por ese
motivo se elaborado muchas habilidades como actividades
lúdicas para el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos como el que se
presentara continuación como es el laberinto de fracciones.
Continuamos
con la serie de fichas para trabajar la atención y la competencia
matemática.
En esta ocasión hemos preparado unos laberintos con
operaciones básicas; Fracciones.
Interactivo para identificar fracciones ordenadas de menor a mayor.
Nancy tiene que atravesar por
uno de estos laberintos para llegar a su casa.
Sólo el camino en el cual las fracciones están ordenadas de mayor a menor le permite llegar. Ayúdala a seguir el camino empezando por una de las flechas de ingreso y conectando cada punto en el cual debes doblar, hasta salir del laberinto y conectar la casa. Ojo que las otras casas tienen trampas
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